Funcionamiento

Regístrate en nuestro Portal del desarrollador de APIs

Para poder probar todas las APIs de nuestro catálogo de Productos puedes registrarte de dos formas distintas:

  • Con un certificado digital de tipo QSealC
  • Sin certificado digital

Una vez registrado, el usuario puede acceder al conjunto de APIS disponibles, explorar las distintas posibilidades, los planes de uso definidos para cada API y definir una aplicación con la configuración de APIS que seleccione.

Registro con certificado digital QSealC

Deberás invocar un servicio rest en el que se solicitará, mediante una firma electrónica, la prueba de que el TPP está en posesión de un certificado tipo QSealC según describe el reglamento eIDAS (Reglamento UE Nº910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014).

Este certificado debe ser adquirido en una Autoridad de Certificación reconocida por la European Banking Authority (EBA).

El resultado de la invocación del servicio será la entrega de un usuario y clave al portal privado, la suscripción automática a las APIS disponibles en función de la habilitación encontrada en el certificado y los datos necesarios para iniciar automáticamente la invocación del API.

Especificaciones técnicas

Registro sin certificado digital

Rellena un simple formulario accediendo desde el menú Registro y después de introducir tus credenciales y de un flujo de aprobación por parte de la entidad pasarás a formar parte de la comunidad de desarrolladores.

Registro

Añade tu Aplicación

Una vez registrado podrás añadir y configurar tus aplicaciones. Cada aplicación te permitirá, con sus credenciales correspondientes (API Key), que tu código funcione rápidamente con todos los servicios de las APIs que ésta necesite.

Accede al "Panel de Control" de tus APPs y pulsa en "Añadir APP" para crear tu primera aplicación. En un principio, tendrás acceso a probar todas las APIs que quieras en el entorno de Pruebas (Sandbox). Para el entorno de Producción deberás solicitar el acceso y te proporcionaremos credenciales alternativas.

Deberás identificar tu App de forma única a través del Nombre y el Identificador (ID) de la aplicación. El nombre de la aplicación es el que verán tus clientes cuando la utilicen.

De todas las APIs disponibles, activa tantas como necesites para hacer tus desarrollos en el entorno de Pruebas (Sandbox).

Por último, pulsa en el botón "Añadir APP" y en ese momento se creará, de forma automática, un "Secret OAuth" que será necesario para autenticar tu aplicación y obtener el token de acceso para realizar llamadas a las APIs seleccionadas. Podrás consultar todos estos datos, más tarde, en el detalle de tus aplicaciones desde el "Panel de Control" de tus Apps.

Y ya está... a partir de este momento puedes conectar con nuestras APIs !!!